Daniel Arroyo: “Estamos En Emergencia Porque Básicamente Hay Hambre”

Daniel Arroyo, Diputado Nacional, presidente del bloque Red por Argentina, sobre el proyecto de Emergencia Alimentaria que se discutirá en el Congreso este jueves.

“La Ley de Emergencia Alimentaria tiene dos partes, una que permite reasignar partidas, es decir, quitar partidas de otras áreas y volcarlas en apoyo a comedores, merenderos y comedores escolares, y en segundo lugar lo que permite es licitar rápidamente la compra de alimentos al Estado. Estamos en emergencia porque básicamente hay hambre. Hambre es un pedazo de pan y un mate cocido a la noche. Hay problemas de malnutrición, hay más gente en los comedores, más chicos comiendo en las escuelas, como está todo desbordado se termina comiendo más harinas, arroz y fideos. Hay un serio problema, han bajado los ingresos de las familias y han subido los alimentos, frente a eso hay un instrumento administrativo razonable para darle al Estado para que reasigne partidas y compre alimentos rápidamente”.

Escuchá la nota completa!

Imagen gentileza: Lasfloresdigital.com.ar