Coronavirus: “Hoy El AMBA Tiene Un 60% De Las Camas De Terapia Intensiva Ocupadas”

Leticia Ceriani ,Subsecretaria de Gestión de la Información, Educación Permanente y Fiscalización, sobre la situación del sistema de Salud en provincia de Bs As: la ocupación de camas de Terapia Intensiva, cómo funcionan los Centros de Aislamiento, a quiénes se le realizan los testeos, la situación hoy de los barrios populares y el control en el transporte público. Además, nos contó cómo se está abordando el brote de Dengue en la Provincia.

“Es una situación preocupante, alarmante, que estamos a tiempo de revertirla y tomar medidas para evitar que el sistema de salud colapse. Es cierto que de acuerdo a las estimaciones, nosotros entendemos que en aproximadamente 30 días el sistema va a estar al máximo de su capacidad, va a tener muchas dificultades para atender los casos que requieran cuidados intensivos. Hoy la Provincia tiene un porcentaje de 50% de ocupación de camas de Terapia Intensiva, y en el AMBA están con un proceso de ocupación mayor del 60%. Se han abierto hospitales que estaban cerrados, la capacidad ha aumentado muchísimo desde marzo hasta acá y eso implica más recursos y aumentar la planta de profesionales del sistema de salud. Esta situación es algo que todos sabíamos que podía suceder, hay aumento de los contagios, no hay manera de que ningún sistema de salud resista y lo vemos en otros países. Desde hace unas semanas, la curva viene creciendo y estamos teniendo un aumento diario de casos, si no logramos aplanar nuevamente la curva, va a ser difícil dar respuesta”.

Escuchá la nota completa!