Coronavirus: El Coordinador De Trabajo Social Cuenta El Enorme Trabajo De Los Voluntarios De La UNAJ En El Territorio

Astor Masetti, Coordinador de la carrera de Trabajo Social, sobre el voluntariado: “Acompañamiento y Tareas solidarias en El Pato! y otras actividades para el acompañamiento desde la Universidad en tiempos de pandemia.

“La situación económica se ha deteriorado bastante entre otras cosas, y una de las salidas que tuvimos es contribuir humildemente en el territorio en los distintos circuitos de emergencia para paliar el hambre sobretodo. En el caso de “El Pato”, que queda para el lado de Ingeniero Allan, es uno de los centros asistenciales más grandes, realizan múltiples tareas: reparto de raciones elaboradas, y también recepción de distintas demandas de políticas públicas como el IFE, entre otras. Nosotros estamos ahí para realizar una tarea solidaria, tratando de colaborar, paliar las situaciones sociales asociadas a la modificaciones de los modos de vida. La inscripción al voluntariado está abierta aún, todos lo que quieran participar, vecinos de la zona, que se inscriban, en el facebook de la carrera de Trabajo Social hay un formulario. La municipalidad de Berazategui prové los elementos de bioseguridad y capacita. Tenemos que estar muy orgullosos de nuestra universidad, de nuestros estudiantes y docentes, por haber puesto el cuerpo a esta situación, también a las áreas administrativas, a nuestra población estudiantil que desde un celular está sosteniendo una cursada. Nunca vi un amor tan grande y una comprensión tan clara del impacto que tiene una universidad de cambiarte la vida, esta forma de apropiarse de la universidad nos enorgullece y nos hace seguir adelante, y este voluntariado es una forma de devolverle desde la universidad al territorio desde el territorio”.

➡️ Requisitos para la inscripción al voluntariado:
– Haber cursado algún taller de prácticas pre profesionales pertenecientes a la formación de grado en trabajo social en la Universidad Nacional Arturo Jauretche
– Vivir en zona cercana a sociedad de fomento “Barrio Once” calle 616 y 504, Berazategui.
💻 Inscripción: deben enviar un mail y completar el formulario
tsvoluntariosberazategui@gmail.com