Conversatorio Sobre La Representación De Las Corporeidades En El Arte, Por Mestiza Web TV

Adriana Galizio, docente de Prácticas Culturales de la UNAJ, sobre el conversatorio-taller de Identidad Marrón sobre cuerpos institucionalizados en el arte. Organizan: el Proyecto de vinculación “Reconocidas y no tanto. Visibilización, difusión y promoción del trabajo gráfico y las expresiones artísticas urbanas producidas por mujeres y disidencias del/en el conurbano bonaerense”, el Centro de Política y Territorio y el Instituto de Estudios Iniciales UNAJ. Este viernes 17 de julio a las 17 hs través de Mestiza Web TV por Youtube.

“Esto es parte de la primera actividad re planificada del Proyecto de Vinculación que se llama reconocidas y no tanto, seleccionado dentro de la Convocatoria UNAJ 2019 del CPyT, nuestra idea es promocionar el trabajo gráfico y las producciones artísticas urbanas en el conurbano sur. Venimos trabajando con nuestras compañeras docentes y ahora estamos planificando conversatorios. La idea de convocar al colectivo Identidad Marrón, es porque está muy afianzado en la lucha racial de latinoamérica, ellas trabajan en el área artística, esta idea de poder visibilizar otros cuerpos y cuestionar los imaginarios establecidos, los cuerpos hegemónicos y proponer otros cuerpos. Lo que ellas trabajan es la presencia de no marronas, estas figuras de blanco o negro. Ellas se plantean dentro de una identidad indígena, cuál es la aparición en la historia del arte, cómo aparecen las pieles o rostros marrones o no aparecen directamente. Van a utilizar imágenes del arte, pinturas muy representativas de nuestro arte argentino, como “La vuelta al malón”.