Conocé La Oferta Acádemica De Ingeniería Y Agronomía De La UNAJ

Hablamos con Miguel Binstock, Director del Instituto de Ingeniería y Agronomía de la Universidad Nacional Arturo Jauretche, sobre las diferentes carreras que ofrece el instituto y cuáles son las que tienen más inscriptos.

En el instituto hay 8 carreras de grado y dos de pregrado. Dentro de las de grado hay 6 ingenierías: Ingeniería en Informática, que está abocada a lo que es programación, diseño de infraestructura informática, tiene gran cantidad de estudiantes; Ingeniería Electromecánica, que permite que los graduados se puedan desenvolver en empresas metalmecánicas o de energía; Ingeniería Industrial, que se encarga de gestión de procesos industriales, y es una de las nuevitas; Ingeniería en Transporte, que el año que viene va a llegar a su quinto año, tendremos los primeros graduados, trata cuestiones de logística, movilidad; Ingeniería en Petróleo, de la que tenemos muchos graduados trabajando en grandes empresas como YPF o Pampa Energía. También está Bioingeniería, que se dedica al equipo médico, trabajamos con el área de salud, con el Hospital El Cruce, se trabaja sobre la tecnología que se utiliza en la salud. Además, tenemos dos licenciaturas: Licenciatura en Administración Agraria, que forma profesionales para la gestión de emprendimientos y empresas del sector, Licenciatura en Ciencias Agrarias, se encarga de la producción de la región, frutícola, hortícola, cultivos intensivos. A su vez, estas ingenierías tienen una Tecnicatura de 3 años para una salida más laboral más rápida”.

Escuchá la nota completa y enterate de parte de la oferta académica de la UNAJ!