skip to Main Content
Congelamiento De Tarifas: “Cuesta Llegar A Un Precio Justo, Equitativo Y Razonable De Cualquiera De Los Servicios Públicos”

Hablamos con el Arq. Oscar Balestieri, ex-asesor del Senado de la Nación sobre Recursos energéticos y Servicios Públicos, sobre qué podría pasar luego de los 180 días de congelamiento de tarifas. A dos meses de la medida de emergencia que congeló las tarifas de los servicios públicos por 180 días, ¿qué pasará después? ¿Cómo se regularán los aumentos?

“El gobierno cuando asume se encuentra con una cantidad de problemas de gravedad, primero encara el tema del hambre, está trabajando en la problemática de la deuda externa, y sobre las tarifas. Lo primero que hizo fue decir “paremos este taxi infernal que todos los meses aumenta“, congeló la tarifas durante 6 meses para tener un tiempo para poder trabajar con seriedad sobre este tema. Porque a veces cuesta llegar a un precio justo, equitativo y razonable de cualquiera de los servicios públicos es muy complejo, primero porque están concesionados en empresas privadas,  son concesiones que no tienen posibilidad de competencia, son monopolios. Esto requiere una revisión integral de las tarifa del agua, del gas y fundamentalmente del gas. Es un tema realmente complicado. Pero se puede desmonopolizar los servicios públicos. Desdolarizar no es solamente posible sino necesario”.

Escuchá la nota completa.

Back To Top