Comenzaron Las Clases Virtuales En La Universidad Nacional Arturo Jauretche

Hablamos con Teresa Poccioni, Directora Interina del Instituto de Salud, sobre cómo están iniciando las clases virtuales a través del Campus en la UNAJ.

“La intención es desarrollar las asignaturas con la misma calidad con la que haríamos en las aulas, a veces se confunde y se piensa que no es lo mismo: habrá cosas que no son iguales, pero no las hace peores. Es cuestión de amigarse un poco con la tecnología y encontrarle la vuelta. Esta semana fue el inicio de clases, y fue interesante el compromiso y desarrollo de las clases. Para los estudiantes es un desafío y aprendizaje nuevo, hasta que le encontremos la vuelta de como entrar al campus, pero estamos trabajando todos muy unidos los institutos, los nodocentes, docentes. Los primeros días hubo algunas cuestiones técnicas, el equipo de educación virtual y sistemas es impresionante lo que están trabajando para resolver las dificultades técnicas, que son producto de tener que virtualizar mas de 90% de la oferta académica de la Universidad, el esfuerzo que hacen es gigantesco. Aprovecho para llevar tranquilidad a todo el estudiantado y una sugerencia para estudiantes para esta semana fue que no entraran todos juntos el lunes, que fueran entrando en el horario de la cursada. No es necesario que al mismo tiempo estén conectados, es asincrónico. El docente deja la clase y tienen unos días para resolverlos y avisar que las consultas las contestamos en el día y horario de cursada, porque sino piensan que no se les responde. Les recordamos que hay un formulario al inicio del campus que pueden llenar con todos los inconvenientes que tengan y se van a ir respondiendo con celeridad”.