Columna: Informe De La Fundación Soberanía Sanitaria Sobre La Pandemia Y Las Acciones Estatales

Nadia Luna, Periodista especializada en Ciencia de la Agencia de Noticias Tecnología Sur Sur de UNSAM, sobre el análisis de las políticas estatales en la pandemia.

*Informe de la Fundación Soberanía Sanitaria: hacen un análisis de algunas políticas y proponen que esta crisis sea también una oportunidad para ir hacia una transformación del sistema de salud argentino.

*Hay cuatro tipos de intervenciones desde el Estado: van desde la inacción hasta acciones severas como aislamiento social.

*Si bien las medidas de aislamiento más estrictas tienen un potencial efecto positivo para manejar la pandemia, los resultados dependerán también de la situación previa.

*Otro factor: la capacidad del sistema de salud de contener otros brotes epidémicos, como sarampión y dengue.

Escuchá la columna completa!

Foto: José Nicolini, Web Soberanía Sanitaria.