Columna: “En Argentina No Hay Medios Nacionales, Hay Medios Porteños”

Darío Becchetti, Columnista de Análisis Político-Comunicacional, sobre el sesgo porteño en las noticias sobre el Coronavirus.

“Un estudio del Observatorio de Medios de la Universidad de Cuyo publicado este domingo en Tiempo Argentino plantean datos que nos ayudan a pensar esta situación: 7 de cada 10 noticias que se publican sobre el virus son sobre el AMBA, de las 3 noticias restantes, dos son de otros países y una sola sobre otra provincia. Si miramos la noticia de otras provincias se habla más de Córdoba y Santa Fe y no del Chaco, que es un foco infeccioso muy grande, en términos epidemiológicos es muchísimo más importante lo que sucede en Chaco que en otras provincias. En Argentina no hay medios nacionales, hay medios porteños”.

Escuchá la columna completa!