Colecta De Sangre En La UNAJ Y El Cruce: “Que La Gente Se Acerque Sin Temores, Los Necesitamos”

Laura González, médica del Hospital El Cruce y Coordinadora de zona sexta de hemoterapia, sobre la colecta de sangre que está realizando el Instituto de Salud de la Universidad Nacional Arturo Jauretche

“Hoy estamos en el Instituto de Salud de la UNAJ, pegadito al Hospital, estamos organizando una colecta de sangre: la idea es salir del Hospital para que la gente se acerque sin temores, es importante que el que se esté escuchando se acerque hoy hasta 11:30, es muy necesario. La sangre es un recurso que no se puede fabricar, por eso los necesitamos. La sangre es necesaria siempre, en el Hospital de alta complejidad la necesitamos por los transplantes, no hay que esperar una tragedia. En tiempos de pandemia la donación bajó bastante por el temor, pero aprendimos cómo mantener las medidas de seguridad para cuidar a nuestros donantes. Tenemos donantes habituales y voluntarios, altruistas. También estamos haciendo en el Hospital la donación de plasma de pacientes que se hayan recuperado. Hoy quiero agradecer especialmente a los chicos de la UNAJ que están donando, me siento muy orgullosa de los estudiantes que concurrieron y se hicieron futuros donantes para siempre”.

Para donar Sangre, podés acercarte todos los días al Hospital El Cruce de 8 a 11, Servicio de Hemoterapia. Para más información, ingresá aquí