Colecta De Sangre En El Hospital El Cruce Frente A La Emergencia Sanitaria Junto Al Instituto De Hemoterapia

Frente a la pandemia de Coronavirus, el Hospital de Alta Complejidad en Red El Cruce junto con el Instituto de Hemoterapia de la Provincia de Buenos Aires convocan a la comunidad a seguir donando sangre para mantener el stock y alertan que bajó en un 80 por ciento la donación de sangre. Por eso, organizaron una Colecta para el viernes 20 de marzo, de 8 a 11 hs en los jardines del Hospital El Cruce. La Colecta es abierta a toda la comunidad y para el personal del Hospital que pueda participar.
En la mañana de Mestiza Radio, José Cáceres habló con la Dra Sandra Rubbo, jefa de Medicina Transfusional del Hospital El Cruce de Florencio Varela, por esta campaña “Doná tu sangre”.

“Cuando comenzó todo el tema del dengue y el coronavirus y la información de estar en su casa y el contagio, se sintió muchísimo la falta de donantes, somos una posta fija, nosotros trabajamos con el Instituto de Hemoterapia de La Plata. Estábamos en 60,65 donantes diarios, a lo sumo tenemos 5 o 10 al día de hoy, luego de haber hecho campaña en redes. Que la gente sepa que tenemos precauciones, normas que protegen a los donantes. Convocamos a quienes no tengan contacto con gente enferma, y pedimos que vengan a donar, sin donantes no podemos dar vida. Esto es todos los días, ahora es una emergencia. Todo aquel que está en buen estado de salud, lo esperamos a diario en el hospital, y si tiene temor o dudas, estamos al teléfono para despejarlas. Este hospital está abierto para todas las comunidades, llamen acá 42109000 int 17721765. que vengan que se necesita, que piensen en el otro”.