Ciclo De Charlas Magistrales En La UNAJ Con Invitadas E Invitados Internacionales

Astor Masetti, Director de la carrera de Trabajo Social, sobre la charla virtual “Posicionamientos de las ideologías de derecha en el marco del COVID19”. La conferencia se desarrollará este miércoles 23 de septiembre a las 18 hs por Mestiza Web TV en Youtube.

“Hay que reflexionar sobre los temas de coyuntura, incorporar este tipo de temáticas forma parte de nuestra tradición y a eso le sumamos la internacionalización en casa, que docentes de otros lugares nos den clases en las clases nuestras, aprovechando de manera virtuosa la curada digital.
Ahora vienen compañeros de la Ciudad de México, de Azcapotzalco y de Chile.
La idea es abordar de qué manera nos ha impactado en los posicionamientos políticos la pandemia. Estamos tratando de ver los impactos en pobreza, en las instituciones, en la justicia, y en este caso, decidimos hacer foco en la forma en la que se constituyen las polaridades, los posicionamientos políticos de la derecha, que nos han llamado la atención en nuestro país por tomar postura radicales, y tan anti-vida, anti-cuidado. La idea es ver cómo se produce en otros lados: Chile, viene con una policía muy represiva, un estado liberal que se toma muchas veces como ejemplo en el Conosur; y México, un socio demográfico y económico de Estados Unidos muy grande, y que está atravesado por conflictos económicos y políticos de gran magnitud”.

Participarán de la conferencia: el Dr. Sergio Tamayo – Universidad Autónoma Metropolitana, Ciudad de México, Unidad Azcapotzalco, el Dr. Miguel Ángel Ramírez Profesor Titular adscrito al Programa Universitario de Estudios sobre Democracia, Justicia y Sociedad de la Coordinación de Humanidades de la UNAM, la Dra. Luciana Cadahia, Instituto de estética (Pontificia Universidad Católica de Chile), Diego Conno, Politólogo, Profesor de Teoría Política (UNAJ-UBA-UNPAZ) Integrante de Comuna Argentina, el Dr. Julian Rebón – (UBA-CONICET), Comentarista: Dra. Pilar Alzina (Docente e Investigadora UBA-UNQ-Ministerio de Salud GCABA), Moderador: Director de la carrera de Trabajo Social, Dr. Astor Massetti