skip to Main Content
Carlos Aznarez De Resumen Latino Sobre La Elecciones De México Y La Victoria De Andrés Manuel López

Hablamos con Carlos Aznarez de “Resumen Latino” sobre la elecciones de México, la victoria de Andrés Manuel López Obrador y que impacto puede tener en la región.

Aznarez realizó un análisis de la situación de la sociedad mexicana, los objetivos inmediatos que deberá afrontar López Obrador, la relación con la DEA y los carteles del narcotráfico, hizo un punteo detallado del discurso que el ahora presidente de México dio frente a una multitud en “el zócalo” y realizó un paralelismo con los presidentes latinoamericanos de las últimas décadas.

Andrés Manuel López Obrador es el nuevo presidente de México al haber obtenido un contundente triunfo en las elecciones generales con un 53.5% seguido por Ricardo Anaya, candidato de Por México al Frente, obtuvo entre 22.1% y 22.87%; José Antonio Meade, candidato de Todos por México, obtuvo entre 15.7% y 16.3%; y el candidato independiente, Jaime Rodríguez Calderón, entre 5.3% y 5.5%.

El Instituto Nacional Electoral informó que el porcentaje de participación ciudadana para esta elección se estima entre el 62.9 y 63.8% del padrón electoral. En las elecciones de 1994 se dio el punto más alto de participación ciudadana con el 77.16%.

Imágen gentileza de "Resumen latinoamericano"

Back To Top