Bomberos De Florencio Varela Salvaron A Un Bebé: “Estoy Muy Orgulloso Porque Dan La Vida Por Los Otros”

Hablamos con Franco Risso, Jefe del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Florencio Varela, sobre el bebé que lograron salvar y la tarea de los bomberos, su formación y las guardias que tienen para atender este tipo de situaciones. Además, nos habló sobre el autocine que llevan adelante para afrontar los gastos de mantenimiento del cuartel.

“Se aproxima este vehículo con el padre y la madre con una criatura con falta de respiración y problemas pulmonares, rápidamente los bomberos actuaron y en el trayecto del cuartel al hospital le estuvieron haciendo masajes, respiración. La criatura fue respondiendo bien hasta tanto fue recibida por los médicos que estuvieron trabajando arduamente con ellos, haciéndole análisis. Todas la noches hay una guardia, un suboficial con ocho bomberos por cualquier situación que pueda surgir, todas las noches va cambiando la guardia. Después tenés las guardias del oficial de semana, el que maneja todo el cuartel. Esta estructura armada va en relación al cuidado de la vida de los vecinos de Varela y sus bienes. La pandemia nos pegó fuerte como a todos, estamos manejando el barco lo mejor que se puede. Estoy muy orgulloso de tener a estos bomberos que dan sus vidas por los otros”.

Escuchá la nota completa!!