skip to Main Content
Berazategui: Cómo Implementarán El Programa Provincial “Comunidades Sin Violencias”

Hablamos con Salomé Pereyra, titular de la Dirección de la Mujer de Berazategui, sobre el trabajo que se está haciendo en ese municipio en relación a la violencia de género y el lanzamiento del Programa Provincial “Comunidades sin Violencias”.

“Este programa “Comunidades sin violencia” se lanzó el lunes pasado en forma virtual, con el gobernador Kicillof con la vicegobernadora Verónica Magario y nuestra ministra de la mujer provincial, Estela Díaz. Felizmente tenemos que decir que tenemos un Estado que nos está acompañando en una forma impresionante y muy positiva, nos sentimos acompañados, tratando de fortalecer el abordaje, que es muy completo. Una mujer a la que le toca atravesar una situación de violencia por razones de género tiene problemas de salud, psicólogicos, por eso es un abordaje integral y a través de este programa vamos a poder fortalecer muchísimo este trabajo.
Este programa tiene 3 ejes: uno es el fortalecimiento de los dispositivos de atención municipales. Tenés que tener un equipo de trabajo diverso: abogados, trabajadores sociales, psicólogos, acompañantes terapéuticos, operadores, hay que reforzar esos equipos. Luego la construcción y refacción de hogares de protección integral. Si bien nos apoyamos y recurrimos a municipios vecinos, uno de los objetivos tener nuestro propio espacio. El tercero es la construcción de una línea de acceso al trabajo, donde se pretende que, articulado con las escuelas de formación en oficios y de las cooperativas, de la mano del programa Potenciar, poder pensar en el después. La idea es empoderar a mujeres y diversidades a través del trabajo. Tenemos asistidas más de 400 situaciones en lo que va de pandemia, la situación es delicada. Hay situaciones que uno las puede resolver en forma telefónica, otras no, nos apersonamos a los domicilios: hemos tenido exclusiones, instalaciones de botones antipánico, tuvimos un caso que salió en Crónica de un muchacho que salió el jueves y el viernes estaba en la casa de la ex esposa agrediendo y con arma de fuego.

Si sufrís violencia o conocés a alguien que esté atravesando una situación de violencia llamá al 144 y en Berazategui, comunicate las 24 hs con la Dirección y con el Centro Integral de Prevención y Asistencia a las Violencias-CIPAV-

Dirección de la Mujer: 1557044946/1569019925/1539311473(Salomé, celu personal). Podés comunicarte las 24hs. Mail: direcciondelamujr@berazategui.gob.ar
Cipav: 42566440 Mail: sipavberazategui@gmail.com

Back To Top