“Articulando Saberes”, Un Proyecto Que Conecta A La UNAJ Con Escuelas Secundarias De Florencio Varela

Recibimos a Alejandra Waisman, antropóloga y docente de UNAJ, que nos cuenta todo sobre el proyecto “Articulando Saberes”, del que participa con charlas en escuelas secundarias para promocionar las carreras de la UNAJ Licenciatura en Administración Agraria y Tecnicatura en Emprendimientos Agropecuarios. Este proyecto se realiza en el marco del Instituto de Ingeniería y Agronomía en articulación con la Unidad de Vinculación Educativa del Centro de Política y Territorio.

“Interactuamos con los contenidos áulicos, para que los chicos vean que lo que se ve en la Universidad está en directa relación con los contenidos de sus currículas, y entonces la Universidad aparece como una posibilidad real dentro de su horizonte vital, no sólo estas carreras, sino toda la Universidad como estrategia de vida. Y luego les hablo específicamente de estas carreras, sobre todo teniendo en cuenta esto: la relevancia política y social que tiene este profesional, porque estaría interviniendo directamente sobre nuestra alimentación en un contexto de pobreza y emergencia alimentaria, y contribuyendo eventualmente a cambiar esta realidad que nos atraviesa”.

Escuchá la nota completa!