“Aprender De La Pandemia”: Matías Barroetaveña, Sobre La Coordinación Metropolitana Y La Necesidad De Políticas Públicas Ante La Crisis Sanitaria

Hablamos con Matías Barroetaveña, Legislador de la Ciudad de Buenos Aires por FdT y Director del Centro de Estudios Metropolitanos, sobre la charla “Aprender de la Pandemia” que se realizará este martes a las 17hs en el ciclo Repensar la Política. Este ciclo es organizado por el Centro de Política y Territorio de la Universidad Nacional Arturo Jauretche y se trasmitirá en vivo por Mestiza Web TV en Youtube. El legislador se expresó sobre la necesidad de la coordinación metropolitana y la aplicación de políticas públicas con esta perspectiva

“La pandemia hizo visibilizar la necesidad de tener políticas comunes a cada uno de los municipios, el virus se traslada junto con la movilidad de las personas, la mitad de los habitantes de Ciudad de Buenos Aires van a trabajar al conurbano, por ejemplo, docentes o estudiantes de la UNAJ. La pandemia debe ser abordada también desde la movilidad, se vio la necesidad de frenar esa movilidad pero también las alternativas para que la gente se mueva en la provincia de Buenos Aires. También está el tema de los espacios verdes, porque están faltando: vemos que cuando se abre la posibilidad de ir a estos espacios verdes están saturados. En la mesa de Repensar la Política van a estar también Nicolás Tereschuk, un politólogo con mucha experiencia en temas institucionales, y además es director de Relaciones Parlamentarias, María Pia Vallarino, que es directora de Relaciones Institucionales del Ministerio de Obras Públicas y el Rector, Ernesto Villanueva, uno de los impulsores del Centro de Estudios Metropolitanos”.