skip to Main Content
“Al único Lugar A Donde Nos Lleva Este Gobierno Es Al Fracaso Permanente”

Florencia Casamiquela, dirigente del peronismo, abogada y docente de la UNAJ habló con Mestiza Radio sobre la situación del país y el armado de la mesa de peronistas que lanzan “Consenso 19”. “Me parece que en la Argentina hace ya un tiempo se rompió un pacto de representación política donde en un momento tuvimos un proyecto de mayoría y que ese proyecto se fue achicando cada vez más. En ese achicamiento existieron muchas fragmentaciones: nos encontramos en un escenario de crisis profunda, económica y social. En este escenario ningún espacio solo, per sé, nos asegura poder interpelar o interpretar a los sectores golpeados por este gobierno y que necesitan una voz que los represente, los defienda y los represente a futuro, requieren una voz lo suficientemente amplia para poder representarlos”, explicó Casamiquela.

Sobre los posibles candidatos de este armado, dijo “Esta propuesta no está atada a ningún nombre en particular, sino que abraza una idea que tiene que ver con los consensos que necesitamos para ponernos de pie, consensos que tienen que ver con distintas voces políticas: radicales, peronistas, sectores de la sociedad civil. De eso de trata “Consenso 19″: pensar entre todos reglas de convivencia política, en una gran crisis como la de hoy, poner a funcionar la locomotora sobre las vías. Al único lugar a donde nos lleva este gobierno es al fracaso permanente”.

“Yo creo que desde ya en Varela tiene que existir un correlato de esto donde primen los consensos, vinculado a lo que sucede en la ciudadanía y no sobre los intereses de los dirigentes. Hay una gran deuda pendiente de la política con la gente, basta con recorrer cualquier barrio para darse cuenta de que no hay mucha política, la dirigencia ha dejado de ver qué es lo que sucede (…)La política en todos lados pero más en el conurbano debe despojarse de los cargos, de las intenciones personales de perpetuar en el tiempo proyectos individuales y no colectivos, si no es imposible encontrar una salida”, expresó la dirigente.

Back To Top