Acto Inaugural De La Etapa UNAJ Del Doctorado Internacional En Desarrollo Humano Sostenible

Mariano Ameghino, Director de Relaciones Internacionales de la UNAJ, sobre la presentación del Doctorado “Relación entre los Objetivos del Desarrollo Humano Sostenible y el Desarrollo Local”
El objetivo fundamental del Doctorado es promover la investigación interdisciplinaria y la capacitación en desarrollo humano sostenible a través de un programa educativo integrado. El doctorado ya tuvo sus etapas de trabajo en las ciudades de Milán, Italia y Sancti Spiritus, Cuba. Es el turno ahora de la ciudad de Florencio Varela y la región de influencia de la UNAJ. Diversas actividades académicas, de campo, de investigación, culturales y turísticas están teniendo lugar desde el 21 de Octubre y continuarán hasta el Viernes 8 de Noviembre.
Para la presentación del Doctorado se encontraron presentes el Rector de la Universidad Nacional Arturo Jauretche, Lic. Ernesto Villanueva, el embajador de la República de Cuba Orestes Perez Perez, el embajador de la República de Nicaragua – Orlando José Gómez, el Cónsul de la República de Italia de la Ciudad de La Plata Filippo Romano, el agregado científico de la embajada de la República de Italia en la Argentina, José Kenny, el profesor Alberto Giasanti de la Universidad Milano Bicocca, Italia, autoridades de la Universidad Nacional Arturo Jauretche, los doctorandos de Cuba, Nicaragua, Italia y Argentina. La mesa fue moderada por el Profesor de la UNAJ Franco Castiglioni.