skip to Main Content
Gremio Ferroviario: “Queremos Que Se Activen Los Protocolos, Que  No Se Oculten Los Casos Y Se Activen Los Testeos Masivos”

Nahuel González, integrante de la Agrupación Naranja del gremio ferroviario, sobre los casos de Covid-19 en las líneas Mitre y Roca.

“Soy trabajador del Ferrocarril Mitre, venimos haciendo denuncias en ambas líneas, la mayor cantidad de casos se vienen registrando en el Roca, ahora son 7 los confirmados. Hay mucha preocupación, y el manejo de la empresa es muy arbitrario. Primero fue un tema que se garanticen alcohol en gel y guantes, se fue consiguiendo de a cuentagotas, o no se consiguen elementos o son de mala calidad. A esto se sumó el accionar de la empresa que no aplicaba ningún protocolo, en muchos casos ocultan los casos. Una vez que da positivo ahí sí se aplica, pero hasta que da positivo, los que tuvieron contacto con los afectados estuvieron con familiares, otras personas. Vemos una contradicción muy grande: somos empleados del Estado, Alberto, Kicillof y Larreta hablaron de la necesidad de la cuarentena, en este caso son nuestros jefes y no vienen cumpliendo las cuestiones básicas para que esto no se desarrolle. Queremos que se activen los protocolos, que no se oculten los casos y se activen los testeos masivos para identificar las zonas más afectadas. Estamos corriendo para todos lados, acompañando, porque todos los días nos llegan casos de compañeros con posibles contagios. Quiero denunciar un caso en la Línea San Martín, un posible caso de un señalero: se mandó a cuarentena a todos los trabajadores menos a los tercerizados, y cuando se organizaron los terminaron despidiendo, como trabajadores efectivos nos solidarizamos con ellos. Queremos evitar ir a situaciones como el Barrio Azul”.

Back To Top