80 Municipios Participaron De La Feria Internacional De Turismo

Con una importante asistencia de público, la provincia de Buenos Aires concluyó el martes pasado su participación en la Feria Internacional de Turismo (FIT) 2017, llevada a cabo en el Predio Ferial de Palermo, en donde participaron 80 municipios bonaerenses que generaron gran interés por los espectáculos artísticos, las degustaciones gastronómicas, las charlas y presentaciones que ofrecieron durante cuatro jornadas.

Entre los municipios que participaron de la FIT 2017, se encuentran Luján, Ramallo, Tandil, Punta Indio, Tornquist, Escobar, Mar Chiquita, Lincoln, Saladillo, Carmen de Areco, Saavedra, Dolores, Coronel Pringles, General Belgrano, San Miguel del Monte, Lobos, Benito Juárez, Marcos Paz, La Plata, Pilar, Coronel Dorrego, Berisso, Guaminí, Ayacucho, Cañuelas, General Lavalle, Miramar, Monte, Madariaga, Chascomús, Pinamar, Maipú, Capitán Sarmiento, Junín, 9 de Julio, Villa Gesell, Necochea, Azul.

Asimismo, estuvieron representadas las localidades de Las Flores, Roque Pérez, 25 de Mayo, Exaltación de la Cruz, Mercedes, San Antonio de Areco, Adolfo Alsina, Carhué, Coronel Suárez, Monte Hermoso, Puan, Pigüé, Pehuen Co, Coronel Rosales, General Alvarado, Tres Arroyos, Baradero, Campana, San Isidro, San Nicolás, San Pedro, Zárate, Lobería, Lezama, Olavarría, Patagones, Quilmes, Ranchos, General Paz, General Viamonte, Laprida, Avellaneda, Rojas, Henderson, Hipólito Yrigoyen, San Cayetano, San Andrés de Giles, Suipacha, Arrecifes, Rauch, San Fernando, Almirante Brown, San Vicente.

Referentes de Turismo de Cañuelas, Tornquist y Las Flores relataron experiencias sobre las localidades de Uribelarrea, Saldungaray y Villa Pardo que integran el Programa Pueblos Turísticos.

En la misma línea, las degustaciones de quesos y chacinados artesanales estuvieron entre las más convocantes al tiempo que los muñecos venecianos del colorido Carnaval de Lincoln y la Sambatucada de Escobar, entre otros espectáculos, contagiaron al público con su alegría.

Durante los cuatros días los municipios de la Provincia recibieron un importante nivel de consultas sobre sus atractivos turísticos.

El espacio provincial recibió la visita del ministro de Producción bonaerense, Javier Tizado, quien acompañado por el subsecretario de Turismo, Ignacio Crotto, y el Secretario General del Gobierno de la Provincia, Fabián Perechodnik, recorrieron los diversos puesto e intercambiaron ideas con los directores de Turismo de cada municipio.

Asimismo, Crotto junto con el secretario de Turismo de la Nación, Alejandro Lastra, y el presidente del Ente de Turismo porteño, Gonzalo Robredo, disertaron sobre Turismo Metropolitano, iniciativa que llevan adelante la Provincia y la Ciudad de Buenos Aires que proponen aunar los atractivos turísticos con el objetivo de lograr el desarrollo económico y también que habitantes de ambos destinos conozcan mutuamente las tradiciones que conforman su identidad.

Por otro lado, la Subsecretaría de Turismo provincial firmó convenios con Ramallo, Saavedra, Coronel Pringles y Nueve de Julio, para la incorporación al programa Pueblos Turísticos de las localidades de El Paraíso; Dufaur; Indio Rico y La Niña, respectivamente. A lo que se suma, que en la misma jornada, el área dependiente de la cartera de Producción rubricó un acuerdo con la Universidad de Buenos Aires para que estudiantes de la Tecnicatura de Turismo Rural de la Facultad de Agronomía realicen prácticas pre profesionales en los Pueblos Turísticos, acompañando a emprendedores y realizando relevamiento de patrimonio, entre otras actividades.

Finalmente, la Dirección de Turismo Social y Accesible de la Subsecretaría de Turismo presentó el manual “El rol de los recursos humanos en el Turismo Accesible”, con más de 150 recomendaciones para la interacción y atención a personas con discapacidad y/o movilidad. El libro se puede descargar de manera gratuita de www.buenosaires.tur.ar