skip to Main Content
#75Octubres: Un Análisis Del Festejo Virtual Y En La Calle

Darío Becchetti, Columnista de Análisis Político-Comunicacional, sobre el 17 de Octubre virtual, los festejos en la calle, el discurso de Alberto Fernández y los balances que dejó esta fecha memorable

El 17 de octubre vino a afianzar una novedad para el peronismo: la capacidad de intervenir en redes sociales. Desde la campaña el Frente de Todos demostró haber descontado la ventaja que sacó Cambiemos desde 2011 hasta 2019. El festejo virtual era un desafío mayor que también revelaba hasta que punto el peronismo avanzaba en su fase virtual: considerar legítimo festejar la conmemoración de su fecha fundante a través de una PC. Desde la organización denunciaron un ataque virtual realizado desde 40 servidores en distintos lugares del mundo que bloquearon la plataforma. Hubo que improvisar sobre la marcha y dentro de todo se logró. En algunos sectores de la CGT hubo bronca porque entendieron que era muy previsible que algo así pasara y sin embargo no se pudo evitar. El sábado a la mañana entraron más de 7 millones de visitantes. Es más de la mitad de los votantes del FdT en 2019.
A nivel político el balance es muy bueno: todos los sectores del FdT se mostraron unidos. Sumado al espaldarazo en la calle, los primeros indicios de repunte económico y la planificación de medidas para reactivar la economía en 2021, podríamos decir que es el primer mensaje fuerte del oficialismo de cara a las elecciones. Un oficialismo ordenado detrás de Alberto, con capacidad de hacer política en la calle y en las redes son el balance de este inédito 17 de octubre”.

Back To Top